Carlos RUIZ ZAFÓN: El palacio de la medianoche

Este libro llegó a mis manos hace un par de años, un verano que tenía qué leérmelo para poder aprobar lengua. Al principio el libro me pareció aburrido y pensé que no merecía leerlo para aprobar, ya que solo contaría solamente uno o dos puntos en el examen, pero algo me animó a seguir.

El libro narra la historia de 7 amigos de 15 años que viven en un orfanato de Calcuta. Son los días previos a que Ben, el protagonista de la historia, cumpla 16 años y le expulsen del orfanato. Durante esos últimos días aparece una misteriosa niña llamada Sheere de 15 años también que se encuentra en peligro, ya que Jawahall, un siniestro hombre, la persigue sin motivo aparente. La Chowbar Society (grupo formado por los 7 amigos más Sheere) tratara de resolver el misterio del malvado hombre.

El momento clave del relato se da cuando Aramy Bose, madre adoptiva de Sheere, desvela a ella y a Ben que en realidad son hermanos gemelos separados al nacer y que Jawahall va detrás de sus vidas para cobrarse una deuda que no había saldado con su verdadero padre.
Lo que más me gustó de este libro fue que al principio no entiendes nada, pero según va avanzando la historia todo va cobrando sentido y entiendes todo perfectamente.

Recomendaría este libro a las personas a las que les guste el misterio, la acción y un poco de fantasía, ya que combina esas tres cosas a la perfección. En un libro en el que se resalta el valor de la amistad ya que todos los miembros de la ChowBar Society están muy unidos y se ayudan mutuamente. Al principio la lectura se hace pesada porque no entiendes nada, pero a medida que avanzas, te metes de lleno en la historia y no quieres dejar de leer.

Rodrigo Fueyo 4ºE


 

De todos los libros de este autor que he leído -todos preciosos, pero algo tristes- este es el que más me ha gustado. La historia, que  transcurre en Calcuta, comienza cuando un hombre da su vida por salvar la de dos bebés, a los que su abuela separa.

Uno de ellos es Ben, que vive toda su vida en un orfanato hasta que a los dieciséis años debe dejarlo, junto con sus amigos. Poco antes de irse conoce a Sheree, que les mueve a investigar algunos misterios de su familia. Al mismo tiempo, un misterioso hombre se interesa por Ben y sus amigos, que viven una grana aventura. Puede que la última.

Lo que más que gusta de esta novela es que, aunque al principio parece contar historias desconectadas, todo termina estando extrañamente unido. Una interesante novela de misterio, pero que no pierde el humor y el ingenio propios de una buena historia.

Isabel Juberías (2ºB ESO)

5 comentarios

  1. Un libro que haya leído que recomendaría a un amigo sería “El Palacio de la Media Noche”, de Carlos Ruiz Zafón.
    Porque si a esta persona le gustan los libros de intriga y que contienen algo de fantasía, éste es un libro que seguro le gusta.
    Te engancha casi desde el principio y además utiliza un lenguaje muy rico en vocabulario.
    Es fácil de leer y además este autor tiene otros libros del mismo tipo.

  2. Es una de las mejores trilogías de la literatura. Ese libro, con el del príncipe de la niebla, son los mejores libros de la trilogía. Todos los libros de este autor son muy buenos; yo recomiendo el best seller La sombra del viento. Además son muy fáciles de leer y muy entretenidos.

  3. Aunque el libro parezca un poco extraño al principio, desarrolla una historia de intriga y misterio muy interesante que me gustó y me mantuvo en vilo durante el resto de la lectura. Recomiendo este libro a todos aquellos que os guste leer por diversión y a aquellos que quieran pasar un buen rato con un buen libro.

  4. Es un poco pesado la verdad, de Zafón es el que menos me gusta…

  5. Me ha encantado este libro, me parece muy interesante y me enganché a él desde el principio. Otros libros que he leído de Carlos Ruiz Zafón y que recomiendo son: El Príncipe De La Niebla, Las Luces De Septiembre y por último, mi preferido, Marina. Espero que os gusten😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: