Gastón LEROUX: El misterio del cuarto amarillo

En verano no sabía qué libro leer y mi padre me recomendó este:

Estamos en París. El señor Stangerson y su hija son unos científicos que viven en un glandier con su mayordomo. Un día se produce un intento de asesinato en el cuarto amarillo, habitación que usa Mathilde Stangerson durante los meses de calor. El cuarto amarillo es una habitación con una única puerta y una ventana con rejas. Si la puerta se cierra por dentro, no se puede abrir desde fuera. Mathilde grita y el señor Stangerson la oye e intenta abrir la puerta pero no lo consigue. El mayordomo comprueba a ventana trasera: está intacta, y se encuentra con los porteros, vestidos, cuando deberían estar en la cama. Corren hacia la puerta y ayudan al señor Stangerson a tirar la puerta. Cuando lo consiguen, Mathilde está en el suelo con un golpe en la cabeza y, desparramados por allí, un pañuelo sangriento, un hueso con manchas de sangre anteriores al asesinato, huellas de manos en la pared…

Un auténtico misterio en el que sólo se ponen a trabajar dos personas: Frédéric Larsan, célebre policía detective, y nuestro amigo Rouletabille, un joven reportero sin un pelo de tonto.

Guillermo Díaz (2ºB ESO)

2 respuestas

  1. Llegó a mis manos porque lo vi en una librería. Me llamó la atención su portada y me pareció que podría ser un libro interesante.
    Recomiendo principalmente éste porque creo que es un libro apto para gente lectora y menos lectors, ya que no es un libro que cueste terminarlo. De hecho, cuando lo terminas te parece corto y quieres que continúe.
    Trata sobre un asesinato que ocurre en una habitación cerrada a cal y canto. Los de fuera oyen gritos, tiros, muebles volcados… pero, cuando derriban la puerta, en el cuarto está la víctima, pero no el asesino.
    Este libro no tiene así un momento clave muy definido, ya que es una historia que se va desarrollando poco a poco, y se va resolviendo el misterio, quizás es importante una parte del libro en la que el detective, descubre finalmente al asesino.
    Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido el amigo del detective, también narrador, ya que es un personaje muy peculiar, y que da bastante juego a la novela.
    Recomiendo este libro a todos aquellos que les gusten los libros de suspense e intriga, y a todos los que les apetezca pasar el rato leyendo un buen libro.
    Mónica ROBLES 3º A

  2. Me compré este libro porque me pareció entretenido, y veo que a vosotros también.
    Me ha encantado tu manera de describir el libro.

Deja un comentario