Deborah ELLIS: El pan de la guerra

En mi opinión es un libro muy emotivo que te hace darte cuenta de las cosas que suceden en el mundo, es bastante entretenido y hay partes en las que te puedes divertir y en otras en las que te entristeces con solo leer un poco.
Cuando te lo terminas de leer no es que te quedes con un buen sabor de boca pero si lo piensas tiene sentido el final.

Es un libro donde te encuentras cada detalle y eso te facilita el poder imaginártelo, aparte que es muy fácil de entender y tiene un argumento muy bueno, porque aunque no es un libro fantástico de lo que todo lo que sucede parece irreal, el libro cuentas las cosas que le puede pasar a una niña afgana que tu nunca te podrías imaginar.

Irene Atienza. 4º C

4 comentarios

  1. Es un libro muy duro, aunque maravilloso. Me gustó mucho y recomiendo que lo lean tanto adultos como niños.

  2. Hola. Aunque voy a 1º he leído ese libro y la continuación (El viaje de Parvana).
    Me ha gustado mucho, aunque es un poco duro.
    Os lo recomiendo.

  3. Un libro que te hace pensar sobre la vida. Altamente recomendable.

  4. Leí este libro cuando me lo mandaron en el instituto, y me gustaría leer la segunda parte en un futuro. Me parece una historia verosímil y dura, pero que refleja por completo la situación del país, y sumerge al lector en ella, haciendo que se enganche al relato de Parvana y su familia, donde se muestra una gran fuerza de voluntad por parte de la chica, primero para buscar a su padre, después para superar la situación sin él, y a continuación para hacerse pasar por un chico para poder alimentar a su familia.
    Sin duda, es un libro recomendado para aquellas personas a las que les guste conocer la historia de los distintos países, a través de experiencias protagonizadas por personas con una trama profunda; también es una historia para reflexionar sobre lo que tenemos, y valorarlo tanto como podamos. Un momento emotivo es cuando Parvana vuelve a ver a su padre, tras regresar este de la cárcel.
    Pero me hubiera gustado que el libro hubiera tenido un final más claro, puesto que no se sabe cómo se encuentran su madre y sus hermanas en Mazar, ya que la ciudad había sido ocupada por los talibanes; por ello, espero poder leer la segunda parte de la historia algún día, ya que me gustó mucho y me sumergió en el relato.

Responder

