Cornelia FUNKE: El señor de los ladrones

senor-ladrones1Hola, me llamo Rosa:

Quiero recomendar este libro, porque es muy divertido. Va sobre niños huérfanos que viven en Venecia y que tienen diferentes aventuras. Espero que a quien se lo lea le  guste la historia. (Rosa Fuentes, 1º D ESO)

Huyendo de su tía, que intenta por todos los medios separarlos, Próspero y Bonifacio (Pro y Bo) llegan hasta Venecia, ya que su madre no paraba de decirles lo bella que era esta ciudad antes de morir. Ellos deciden quedarse en en la ciudad. Allí encuentran cobijo en una pandilla juvenil liderada por un misterioso cabecilla, apodado El Señor de los Ladrones.
Los chicos conocen allí a otros huérfanos escapados de orfanatos, que viven en un cine abandonado, sobreviviendo gracias a las aportaciones del Señor de los Ladrones, que les da cosas de mucho valor, que luego intercambian por dinero a un tendero que comercializa antigüedades, llamado Barbarroja, por el color de su pelo. Después de varias aventuras, descubren que este chaval es uno de los niños más ricos de la ciudad, ya que su padre es un famoso empresario rodeado de riquezas. Fruto de un cúmulo de casualidades, acaban encontrando un tiovivo que vuelve adultos a los niños y niños a los adultos y que marcará sus vidas posteriores.

2 comentarios

  1. Rosa, gracias por tu recomendación. Yo leí este libro en inglés el año pasado. Me lo recomendó un alumno y no me defraudó. De hecho lo encargué para la biblioteca. Lo que más me gustó fue la idea del tiovivo que revuelve el tiempo y lo bien definidos que están los personajes. Cuando terminé de leerlo tuve unas ganas tremendas de ir a Venecia (y no pude).
    Susana

  2. Hola.
    Soy de 1ºD (como Rosa).
    Yo también he leído ese libro y me ha encantado.
    Hace unos meses vi la película en la televisión y me gustó mucho menos que el libro, ya que no te lo podías imaginar como quisieras, sino como apareciese en la película.

Responder

