R. L. STEVENSON: La isla de tesoro

isla-tesoroEste libro me lo recomendó mi padre, que lo leyó a mi edad más o menos y guarda de este libro un grato recuerdo.
Lo leí en un principio por obligación, para que dejara de aconsejármelo y para decirle que no era tan bueno como él decía. Pero tuve que darle la razón: es buenísimo y me gustó mucho.
Es una historia que te hace ponerte en la piel del protagonista, un chico -Jim Hawkins- que vive con su madre, que es mesonera en un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra. Conoce a un viejo marinero algo borracho que al morir le deja el mapa de un tesoro, que ha enterrado en una isla el pirata Flint.
Jim consigue subir a un barco como grumete para ir a la isla, pero la tripulación del barco son una banda de piratas capitaneados por John Silver que también persiguen el botín. Entonces comienza la aventura y los peligros, pero Jim consigue resolver problemas que los otros marineros no pueden.
Recomiendo este libro a las personas que le gusten las aventuras y algo de suspense, a los chicos que tengan una gran imaginación como yo. Es un libro divertido, que te engancha pero en el que a veces te ponen nervioso las situaciones de peligro que tiene que superar Jim. Para mí por supuesto es el héroe de esta historia.

Raúl Álvarez Andrés
2º B  ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: