Rolad DAHL: Boy. Relatos de infancia

boy-dahl2¿Te gustaría conocer cómo fue la infancia de ese tipo que te ha hecho reír y llorar, que siempre te ha conmovido y que ha sabido como atrapar tu atención nada mas leer la primera página de cualquiera de sus libros? Sí, me refiero a Roald Dahl. En este libro no nos hablan Charlie, Mathilda, James o el fantástico Mr. Fox, aunque todos ellos están aquí de alguna manera. En “Boy” es el escritor quien echa la vista atrás para que su infancia aparezca ante nosotros. Como en sus libros hay pasajes que nos hacen reír a carcajadas, en otros vivimos con el niño de 9 años que fue Dalh, la soledad y la angustia que debió de sentir al dejar su casa para ir interno a un colegio. Me encanta el personaje de su madre, una mujer fuerte que consiguió que el escritor y sus hermanos disfrutaran de una infancia feliz, y que supo apoyarle en momentos difíciles.

Hay páginas divertidas, como cuando Roald y sus amigos meten un ratón en el tarro de los dulces de la repulsiva señora Pratchett, y otras conmovedoras ,como cuando nos relata que su madre guardaba todas las cartas que él le escribió y que luego le fueron tan útiles para escribir libros como éste.

La infancia de Roald Dahl nos muestra muchas diferencias entre el mundo de hoy y la Inglaterra del primer tercio del siglo pasado. Aunque en el fondo, todas aquellas que forman parte del ser humano -la amistad y la crueldad, la generosidad y el abuso de poder, la alegría y la desolación- está ahí en la infancia de Dahl, como lo están en la nuestra.

2 comentarios

  1. Sí que es un libro especial, Dahl es capaz de hacerte reir aún contándote las cosas más dramáticas. Este libro está también en inglés en la sección bilingüe y se ha sacado mucho.
    Tiene una continuación que en inglés se titula Going Solo y que cuenta como el autor se hace piloto de la R.A.F. y vive un montón de aventuras. Merece la pena.

  2. Un libro increible y apasionante. Lo recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: