Bjarne REUTER: El anillo del príncipe

anillo-principe1¡Hola!!!! Mirad,yo el otro día estaba leyéndome este libro de mi hermana, que se llama “EL ANILLO DEL PRÍNCIPE”, y ella vino y me lo quitó de las manos, porque ella también se lo quería leer. Entonces nos peleamos por el libro. ¿Os lo podéis creer? Y al final lo leímos juntas. Es que es muy divertido y muyyy bonito. ¡¡¡Me encanta!!!
Espero que si os lo leéis os guste tanto como a mí (y mi hermana, je,je).

Anna 13 años

En la isla caribeña de Nevis, un barco de esclavos portugués zozobra y acaba naufragando junto a la costa. Tom Collins, un niño que vive con su madre y su hermanastra en una posada junto al mar, rescata a un marinero español, Ramón, y a su esclavo, Nyo Boto. Entonces, por boca de Ramón, Tom se entera de que Boto es, en realidad, un príncipe africano que fue secuestrado por los traficantes de esclavos en las costas de Cabo Verde, y que su padre ofrece una gran recompensa para quien lo devuelva a casa sano y salvo. A partir de ese momento, Tom empieza la aventura de su vida al emprender un largo y emocionante viaje para que Boto pueda regresar a su reino. Para ello, el muchacho se embarcará en una goleta, liberará a los esclavos de una plantación de azúcar y se colará como polizón en un galeón con destino a España. Y al final, Tom y Boto se volverán inseparables, e incluso la relación entre Tom y la pesada de su hermanastra mejorará algo.

Una aventura clásica con todos los ingredientes necesarios: tesoros ocultos, asesinatos y piratas, pero, sobre todo, una historia sobre la importancia y el valor de la amistad. El anillo del príncipe fue declarado «Libro del mes» en Alemania por la Academia Alemana para la Literatura Infantil y Juvenil, y nominado, en ese mismo país, para el Premio de Literatura Juvenil de Alemania 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: