Paul DOWSWELL: Ausländer

Ausländer es un libro muy especial debido a que relata los horrores de la Segunda Guerra Mundial en el periodo nazi de Hitler. Esta novela trata de un chico polaco de 15 años llamado Peter que es adoptado por una familia nazi. Esta familia le trata bien y creen que Peter quiere ser nazi, pero el chico todavía tiene sangre rebelde entre sus venas.

Su novia Anna tiene problemas, ya que su padre no está de acuerdo con el gobierno. Todo se complica cuando Peter se mete en una fiesta prohibida en Alemania y luego tiene que huir a Polonia cuando descubre que tiene sangre judía procedente de su abuela.

Este libro me ha gustado mucho debido a que tiene partes realmente emocionantes, pero también me ha sorprendido un capítulo que hablaba sobre lo que hacían los nazis a los judíos. Había oído algo sobre eso pero nunca tan a fondo como en ese capítulo.

Elías Torres Benito (1º E ESO)

2 comentarios

  1. Gracias por esta recomendación tan interesante; casi diría que imprescindible.

  2. Me ha gustado mucho, creo que me lo voy a leer.

Responder

