César MALLORQUÍ: La catedral

La historia transcurre en la Edad Media, Telmo Yáñez es un gran artista tallando. Es tan bueno que lo hacen francmasón, un cargo importante. Pronto su talento lo lleva de Pamplona a Bretaña, donde debe construir los planos para una catedral. En el camino le acompañan tres caballeros normandos de la orden del Temple. Telmo está sorprendido por su presencia pero sospecha algo cuando el maese que construye la catedral le pide que grabe unos signos raros en una estatua que ha construido. El Papa se preocupa de lo que ha pasado y envía un secretario especial para que averigüe todo. Además luego ve que en esa catedral se hacen sacrificios humanos, crímenes..

Nadie se espera que esa catedral no adorará a Dios, sino a …

Me ha gustado bastante el libro debido a que es de misterio y yo soy una persona a la que le encanta el misterio. Además es de una colección que me gusta bastante porque es muy variada y tiene libros como Zara y el librero de Bagdad, Cuídate de los idus de Marzo… que me he leído y me gustan mucho.

Elías Torres Benito 1ºE ESO

2 comentarios

  1. Gracias por esta recomendación tan interesante, Elías.

  2. He leído este libro y me parece muy interesante. Personalmente me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todas las personas a las que como a mí les gustan los libros de misterio.

Responder

