J.K. Rowling: Harry Potter y el cáliz de fuego

Este es el nº 4 de los 7 libros de la saga Harry Potter, y narra el cuarto año de Harry en Hogwarts, la mejor escuela de magia y hechicería del mundo.

Este curso estará lleno de sorpresas y dificultades. Para empezar, Harry es obligado a participar en el Torneo de los tres magos, uno de los campeonatos más peligrosos y emocionantes de la comunidad mágica. Y es que alguien lo ha inscrito sin que él lo sepa en el torneo, y como ahora ya ha sido elegido, no hay vuelta atrás. Harry deberá enfrentarse a tres peligrosas pruebas donde luchará contra dragones, se sumergirá en las profundidades de un lago, y  atravesará un laberinto con vida, donde tendrá que tener cuidado de no perderse a sí mismo, y donde tendrá un desagradable encuentro…

Me ha gustado mucho porque es una obra en la que se pone a prueba el valor y el ingenio, y que demuestra que el bien enriquece al hombre. Además, te muestra el valor de la amistad, la importancia del amor y que la esperanza   es lo último que se pierde.

Yo les recomendaría este libro a aquellos lectores a los que les encante la magia y la fantasía, porque este libro está repleto de ambas cosas. Si hay alguien que quiera leérselo, que empiece mejor  por el primer libro: Harry Potter y la piedra filosofal, y así sucesivamente. A mí me ha encantado esta saga, y es mi favorita desde el primer libro.

Maribel Raposo 1ºA E.S.O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: