Suzzane COLLINS: Los juegos del hambre

Este libro llego a mis manos cuando estaba en mi casa. Me puse a buscar un libro en la librería, de repente vi el libro que mi hermana había comprado hace unos años. Cuando leí la portada, me atrajo su nombre y cuando empecé a leer la contraportada, me dejo con la intriga y me dispuse a leerlo.
De todos los libros que he leído, este libro lo he escogido porque me cautivó, y porque trata los temas que me gustan. También porque pese a que es largo, es rápido de leer.

Es un libro que trata de un chica llamada Katniss de unos 16 años. Ella vive en una sociedad que se divide en 12 distritos y un capitolio. Los doce distritos proporcionan comida y suministros para poder subsistir, y el capitolio realiza un espectáculo televisado para que sus ciudadanos puedan entretenerse. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente, “Los Juegos del Hambre”.
Pero la hermana de Katniss sale elegida y no es más que una niña y Katniss se ofrece voluntaria para que su hermana pequeña no muera en los juegos del hambre. Katniss se muestra fría y firme ante lo que va a suceder. Ella defiende su propia vida, luchando contra el capitolio, desafiándolo, y sin darse la menor cuenta se convierte en un símbolo para los distritos, salvando su vida y la de muchos.

De este libro me quedo con el personaje de Katniss ya que es un personaje que tiene muchos rasgos distintos, y porque lucha por un bien común. Recomiendo este libro a todos los lectores que les guste una trama como esta de aventuras, ambición, amor y acción.

María Atiénzar y Paula Luengos (4ºB)


 

Nunca he sido muy aficionado a los libros, más bien prefería leer revistas de coches y algún que otro cómic. Pero este verano, estuve en casa de mi primo y él estaba leyendo un libro. Le pregunté de qué trataba y él me contó el argumento; y realmente me atrajo.

Luego, cuando regresé a Tres Cantos y vi la nueva biblioteca, fui a encargar el libro. El día que me llamaron por la noche me fui corriendo a por él.

Cuando estaba en mis manos, vi cuántas páginas tenía: 476. A primera vista parece mucho, pero según leía, más quería; y me quedaba todas las noches leyendo, página a página, hasta las 11:00; y cuando venía mi padre a apagarme la luz, le decía: “un poco más porfa, porfa”.

En fin, lo único triste es que me leo cada libro en pocos días y solo hay tres. Ayer estuve viendo la película de Los Juegos del hambre.

Está bien, pero le falta algo, algo que solo puedes saber si lees el libro.

Marco PALACIOS

3 comentarios

  1. Hi, Marco!
    Very soon you will be able to read them in English. They are already in the library waiting to be recorded.
    Cheers!

  2. Gracias por tu comentario,
    el otro día ví por casualidad la película que, como siempre, seguro que no está tan bien como el libro y me gustó bastante.
    Roberto Herrero

Responder

