Atrapados. La Resistencia. Chris Wooding

Estaba mirando la revista del Círculo de Lectores para ver si había algún libro interesante y me encontré con el libro «Atrapados». Siempre me han gustado los libros de terror y creo que fue por eso por lo que la portada y el resumen que venían al lado me atrajeron mucho. Así que decidí comprármelo.

De todos los libros que he leído, he elegido este porque es un libro muy interesante y peculiar debido a que en distintas partes del libro, cambia a cómic (que tiene mucho que ver con la historia) durante unas páginas y luego vuelve a novela.

Este libro trata de un chico que descubre un comic llamado Malice y un hombre llamado Yake el Largo y decide hacer un ritual para entrar en el mundo que narra el cómic. Comete un gran error dado que luego resulta que ese mundo es real y que es muchísimo más malvado y terrorífico de lo que pensaba…

Me gustó especialmente su forma de narrar las cosas, con esa chispa de interés que crea dentro de ti hacia el libro.

Recomiendo este libro a los que les gusten las historias de terror y aventura y a los que les gusten los cómics y los monstruos.

El libro de La Resistencia es la continuación de Atrapados, y narra como el protagonista, que ya no le tiene miedo a Malice (el mundo del comic),  intenta vencer a Yake el Largo.

Guillermo Muñoz ESO 1º E

100 Puertas. N.D. Wilson

Este libro me lo recomendó y prestó una amiga. Su título me atrajo y cuando lo leí me pareció muy interesante. Tiene momentos de intriga y misterio.

Henry York, un niño de doce años, cuando se iba a dormir una noche escucha un fuerte golpe proveniente de la pared del ático, pero como está en una casa extraña, trata de ignorarlo. A la noche siguiente se despierta con trozos de escayola en el pelo y observa que a la puerta de su cuarto le han salido dos pomos, y que uno de ellos empieza a girarse…

El momento clave del relato se produce cuando se abre la primera puerta.

Yo recomedaría este libro a todos los lectores a los que les gusten los libros de misterio y aventuras.

Paloma Sebastián. ESO 1º E.