Eragon, Christopher Paolini

Este libro llegó a mis manos después de ver en casa de un amigo la película Eragon. Me gustó mucho la película. Los que me conocen saben que mis padres tienen una librería, así que ese mismo día les pregunté si existía algún libro en el que estuviera basada la película. Y sí, lo había. De hecho, eran cuatro: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.
He elegido este libro de entre todos los que he leído porque me parece uno de los más interesantes de la literatura fantástica.
Se trata de una novela escrita por Cristopher Paolini con tan solo catorce años. Éste fue su primer libro y, a pesar de su inexperiencia, su portentosa imaginación hace que resulte muy atractivo, interesante, único y, en mi opinión, irrepetible.
El relato cuenta la historia de Eragon, un joven granjero de unos dieciséis años que vivía con su tío y su primo. Entre sus labores de granjero, se ve afectado por el hallazgo de un huevo de dragón. Al eclosionar, nace su fiel compañera dragona, Saphira. Junto con el ejército de los Vardenos, Eragon se enfrenta a la dictadura del Imperio gobernado por el rey Galbatorix, sobre todo al reino Alagaësia.
El momento más impactante del libro es cuando se libra la batalla en Farthen’ Dür entre los Ürgalos del Imperio y los Vardenos con el apoyo de los fieros enanos. En esta batalla Eragon, con ayuda de Saphira mata a Durza, clavándole una espada en el corazón.
De este libro, el personaje que más me ha gustado ha sido Murtagh, hermano de Eragon. Murtagh salva a su hermano de los Ra’zac en un disputado enfrentamiento en la Üru’baen, capital del Imperio, en el que también es asesinado Brom, maestro de Eragon.
Recomiendo este libro a todos los lectores interesados por la lectura fantástica, las aventuras y el misterio. Actualmente voy por el tercer título y espero que os guste tanto como a mí.

José Ramón Pérez- 1º E

Anuncios

2 comentarios

  1. Me he leído toda la colección de Eragon. Es una colección chulísima y me encanta.

  2. Voy por el tercer libro, muy interesantes y entretenidos, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: