Como agua para chocolate, de Laura Esquivel

agua-chocoloteAquí va mi recomendación. En clase de Lengua española hemos leído este libro, el cual me ha parecido una obra estupenda.
Su argumento es bueno, original y lleno de sorpresas y moralejas ocultas. Me han parecido especialmente originales ciertos aspectos tales como el hecho de expresar sentimientos y emociones a través de la cocina, algo que nunca había visto antes y también por la tradición familiar de la familia De La Garza, la cual siempre me he preguntado si se trata de una antigua tradición real o de un fruto de su gran imaginación y, al igual que Tita, he sentido escalofríos al pensar siquiera que tal idea pudiera existir realmente.
Los personajes también me han llamado la atención por su gran “variedad” de personalidades, algunas tan diferentes como la apasionada Gertrudis o la irascible Rosaura. He llegado incluso a identificarme con Tita; me sorprendió un poco la profundidad con la que están expresados sus sentimientos y me sentí especialmente identificada al leer sobre su amor prohibido.
Gracias a esta historia he visto desde otros puntos de vista lo que es el amor verdadero así como también he podido comprender más cosas sobre mis propios pensamientos y sentimientos, ocultos bajo mi máscara de hielo y orden, pudiendo sacarlos un poco más a la luz.
No solo he pasado buenos ratos leyendo, sino que he abierto los ojos para no dejarme arrastrar por las tradiciones y así poder disfrutar del hermoso don que es la vida.

Maiten Chazarreta Illanes, 4º ESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: