C. Mallorquí: Las lágrimas de Shiva

Lagrimas_ShivaUna amiga me regaló este libro, y como ella ya se lo había leído y la había gustado, me lo leí.

El libro habla de un chico de Madrid llamado Javier que se tiene que ir de vacaciones a Santander con sus tíos y sus primas. Aunque al principio Javier se aburre mucho, descubre que en Villa Candelaria hay un gran secreto…
Recomiendo este libro a lectores sin miedo de encontrarse fantasmas, y a lectores que adoran los finales felices y románticos.
Irene Bravo, 2ºD

 

 

Una respuesta

  1. Este libro me llamó la atención porque Las lágrimas de Shiva aparecían en otro libro que ya leímos, El Palacio de la Medianoche, de Carlos Ruiz, Zafón el cual me gustó mucho y me pareció interesante saber cuál era exactamente su historia y eso me impulsó a leerlo.

    Las lágrimas de Shiva trata de Javier, un chico de quince años muy infantil e inocente y tal vez un poco friki. Su padre cayó enfermo y, tras realizarse los análisis, los médicos le diagnosticaron tuberculosis. Decían que para evitar el contagio no debía recibir muchas visitas aunque su madre le visitara dos veces a la semana. Como ya estaba terminando el curso y, aunque su padre ya se encontraba mucho mejor, todavía existía un riesgo de contagio por eso la madre de Javier organizó un viaje para que durante las vacaciones de verano, mientras ella se quedaba con su padre, Javier se fuera con la tía Adela Obregón, la hermana de su madre. Eso significaba que estaría todo el verano con sus tíos y sus cuatro primas, y nada más entrar en la casa Javier cree ver una especie de espíritu, puede que fuera consecuencia de leer demasiados comics o puede que lo viera de verdad pero se encontrará por el camino un objeto valioso de sus antepasados, rivalidades de la familia Obregón, extrañas desapariciones y quizá habrá algún que otro amor de por medio…

    Recomiendo este libro a todo aquel al que le gusten las novelas de misterio o de amor, porque aunque esta novela trata de un gran misterio, durante el trayecto se encuentra, también amores prohibidos. A mí, personalmente, me pareció una novela muy bien escrita y fácil de leer.

    He elegido este libro porque al estar narrado en primera persona me siento de algún modo identificada con el personaje de Javier.

    Lucía Ariza 3ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: