S. Collins: En llamas (Los juegos del hambre)

llamasEste libro lo he elegido porque cuando me vi la peli de Los juegos del hambre me gustó y pensé que me tenía que comprar los libros y de los tres este es el que más me ha gustado.

La continuación trata un poco de cómo viven en las casas nuevas y sus viajes por todos los distritos, del 1 hasta el suyo el 12, hasta  un momento en el que se enteran de que tienen que volver a luchar en la arena por sobrevivir. Esa es mi parte favorita porque fue una de las que más me impactó y me hizo interesarme más por el libro y por los destinos de Peeta Mellak y Katniss Everdeen en la arena.

Este libro se lo recomiendo a los lectores a los que que les gusten los libros con muchas emociones.

Miguel Moreno Izquierdo   2ºB


 

2 comentarios

  1. Me encanta la trilogía de S. Collins. Sin duda En Llamas es mi favorito: tiene mucha acción, personajes nuevos que son decisivos en el futuro, las cosas empiezan a tomar rumbo. Es una buena historia y es la parte más interesante.

  2. Esta es una trilogía que cuenta la historia de un futuro ficticio a través de la vida de una chica, trata sobre como quedaron las cosas después de una guerra entre el capitolio, que gana, y los distritos que pierden y por ello trabajan para el bando ganador.
    He elegido estos libros y no otros porque veo que hay un parecido a la realidad: mientras que en el Capitolio el tema relevante es la estética, solo mantienen a los distritos porque trabajan para ellos, vomitan para poder comer más en los banquetes y solo piensan en si mismos sin tener empatía alguna hacia los distritos, en los distritos (especialmente en el de la protagonista) no tienen apenas que comer, ni con qué vestirse y son realmente pobres.
    En el mundo actual pasan cosas similares: mientras aquí comemos lo que nos gusta y protestamos cuando pasa lo contrario y tenemos que hacer una dieta para estar más delgados simplemente por lo que piensen los demás de nosotros, hay sitios en los que la gente se muere por mala o poca nutrición. También, aquí despreciamos la educación y la tomamos como una obligación, y en cambio en otros sitios la gente no recibe educación y trabaja en condiciones casi esclavas desde muy pequeños, como en china a la que luego le compramos la ropa y muchas más cosas.
    Por mi parte creo que la educación es realmente importante, ya que aparte de muchas otras cosas el conocimiento nos hace libres y ayuda a que no nos manipulen y podamos tomar nuestras propias decisiones por lo que nosotros pensemos y no por lo que nos influyan los demás.
    La cosa clave de este libro es cuando luchan los distritos por la libertad y una igualdad con el capitolio.
    Yo leí este libro porque vi la película y me gustó y mucha gente de mi edad me lo recomendaba. Yo también lo recomiendo porque, además de ser entretenido y fácil de leer, nos ayuda a valorar como se merecen todas las cosas que tenemos, y a intentar cambiar esta situación que quizá sea culpa de nosotros los adolescentes por ser unos desagradecidos, pero quizá también de algunos profesores, padres, etc. Que dan más importancia a la nota de un examen que al esfuerzo que nos ha supuesto conseguirla y que pocos nos dan un conocimiento significativo, que yo creo que es muy importante para que nos sea más fácil memorizar contenidos y que no se nos olviden pasado el examen, y aparte también porque resulta más interesante y puede hacer que nos interesemos más por aprender y valorar más la educación.
    Marina Ezquerra 1ºC

Responder

