Laura GALLEGO: El libro de los portales

ellibrodelosportalesgrandeLos pintores de la Academia de los Portales son los únicos que pueden dibujar los portales teletransportadores que forman la red de transporte más importante de Darusia.

Tabit, uno de los estudiantes de la Academia, trabajador y brillante, es enviado a pintar un portal para un campesino llamado Yunek como su examen final.

Mientras tanto, aspira a convertirse en ayudante de Maese Belban, que lleva años sin solicitar uno nuevo, dado que el último de ellos murió en extrañas circunstancias.

Pero éste, en vez de elegirle a él, escoge a una chica llamada Cali, con unas ideas alocadas sobre cómo pintar los portales.

Un día le comunican a Tabit que su examen final ha sido cancelado, y él, junto con Cali, empieza a investigar ya que no entiende las razones.

Por otro lado, está la historia de una chica minera, que para ser aceptada por su padre debe hacerse pasar por chico y trabajar en las minas de bodarita, la roca con la que se fabrica la pintura de los portales.

Al principio parece que no tienen nada que ver entre sí, pero a medida que va avanzando el libro te das cuenta de que por separado no tienen sentido.

También deben investigar hechos sucedidos hace muchos años y para  ello tendrán que viajar en el tiempo.

Este libro llegó a mis manos gracias a mi hermana.

Yo lo recomendaría a la gente que le gusta el género fantástico y esta autora en particular, porque el libro te tiene completamente enganchado hasta el final. Eso sí, hay momentos de verdadera tensión y misterio.

Carmen Fernández Alcázar 1ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: