Blue JEANS: Canciones para Paula

canciones-para-paulaCanciones para Paula llegó a mis manos hace unos meses, como regalo de cumpleaños. Había oído hablar de la trilogía de Blue Jeans en varias ocasiones, pero nunca me llegó a llamar la atención. Hasta el 22 de octubre, cuando ví en las noticias que habían entregado el Premio Cervantes Chico de literatura infantil y juvenil a este autor por esta misma saga de libros. Desde este momento, decidí cuál iba a ser el próximo libro que ocuparía mi estantería.

De los libros de esta trilogía, el que más me ha gustado ha sido el primero y por eso he decidido hablar sobre él. Paula, una adolescente a punto de cumplir los 17, queda con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Por la inesperada tardanza de Ángel, Paula decide meterse en un café cercano. Allí tiene un encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el retraso. Así empieza este fantástico libro, que abarca una gran cantidad de embrollos de amores y desamores, de los que serán testigos las mejores amigas de Paula, “Las Sugus”.

De este libro me quedo especialmente con Cris, mis personaje favorito y una de “Las Sugus”. Aunque es la más tímida de todas, tiene un gran sentido del humor y gracias a ello apaga enseguida cualquier tipo de enfrentamiento. Adémas, sabe escuchar y siempre está ahí cuando se la necesita.

Recomiendo este libro a todas las personas que les gusten los libros de amor y amistad, y tanto a los fanáticos de la lectura como a los que no lo son, ya que este libro te atrapará desde el principio.

Beatriz Serrada Acebes 3ºE


 

Una chica adolescente de 16 años que empieza a crecer… Varios chicos llegan a su vida y las sugus (su grupo de amigas) empiezan a ser algo indispensable.

Este libro es muy bonito y te enseña la realidad de muchas chicas adolescentes, y los cambios que un chico puede traer a tu vida. De todos los libros que he leído elijo este porque tiene mucho sentimiento, te hace sentir y llorar en pocas líneas y te hace sentir cosas que ningun libro hará.

Este libro llegó a mis manos cuando una amiga mía me lo ofreció para leer durante las vacaciones.
Recomiendo este libro a chicas adolescentes, ya que se sentirán muy identificadas.
Te hará soñar y no podrás dejar de pensar en los personajes y sus aventuras.
Lizbeth de Jesús Muñoz 1ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: