Verónica ROTH: Divergente

images[1]Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga, que me lo recomendó.

De todos los libros que he leído selecciono este porque cuenta una historia muy bien desarrollada y fácil de leer a pesar de que da muchos giros y cambios. Trata de un mundo futuro, organizado en facciones, donde los jóvenes, a los dieciséis años, deben elegir su facción, que puede ser la que les corresponde por nacimiento o una distinta, dejando atrás a su familia.

Sin embargo, aunque siempre hubo paz allí, ahora se avecina una guerra, y las decisiones que hasta entonces eran importantes ahora son cruciales.

De este libro me gustaría destacar algunas de las referencias que hace la autora sobre la vida, como por ejemplo, que el temor nos controla, que las elecciones que haces cambian tu vida, o que hay que ser valiente.

Se lo recomendaría a todos los lectores a los que les gusten las novelas trepidantes, con una chispa de acción y otra de amor.

Raquel RIVERO 1C

Yo siempre he odiado leer pero una semana de agosto de este verano todas mis amigas se habían ido de vacaciones y yo me aburría tanto que pregunté a unas amigas a las que las encanta la lectura que qué me recomiendan leer. Ellas me dieron una lista de libros entre los cuales se encontraba Divergente.
Elegí este libro porque fue el primero que hizo que me gustara la lectura. También me identifico con la protagonista y me encantan las historias de ficción y futuristas en las que hay una historia de amor poco común. Por otra parte cada vez que me acababa un capítulo me dejaba con tanta intriga que me acababa leyendo el siguiente por curiosidad. Este libro es bastante largo por lo que no tienes que preocuparte tanto por cuando se te va a acabar.
Este libro está ambientado en una sociedad dividida en cinco facciones: Verdad (para los sinceros), Cordialidad (para los amables), Erudición (para los listos), Osadía (para los valientes) y Abnegación (para los altruistas). Cuando cumples los dieciséis años tienes que elegir entre una de ellas para permanecer de por vida. Beatrice tiene que elegir entre permanecer junto a su familia o averiguar su verdadero yo. Toma una decisión que sorprende a todo el mundo, incluida ella. En ese lugar hace nuevos amigos, nuevos enemigos y se enamora de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Beatrice también tiene un secreto. Un secreto que puede usar para salvar a los que quiere o acabar muerta…
En general me quedo con todas las escenas que pasa con Cuatro porque son algunas de acción, otras románticas y otras de suspense.
Este libro se lo recomiendo a gente que le gusten los libros futuristas que tengan acción, suspense.

Claudia Aguado 3ºE

Responder

