John GREEN: El teorema Katherine

catherineEste libro llegó a mis manos sin pensarlo. Lo compré el año pasado en la Feria del libro mientras buscaba otro libro del mismo autor. Al final resultó bien, porque me gustó incluso más que el que pensaba comprarme.

He decidido hacer una reseña de este libro porque además de ser uno de mis libros favoritos, se sale mucho del campo en el que suele escribir el autor. Mientras que John Green suele decantarse por la tragedia, este libro te hace reír en prácticamente todas las páginas.

El teorema Katherine trata sobre los fracasos amorosos de Colin Singleton. En total le han dejado plantado 19 chicas, todas llamadas Katherine. Cuando Katherine XIX rompe con él, Colin se embarca en un viaje por carretera con su mejor amigo con la esperanza de encontrar una respuesta a por qué no es capaz de romper la maldición Katherine.

De este libro me quedo sobre todo con el mejor amigo de Colin, Hassan, por ser el perfecto “Comic relief”. Da igual que los personajes se encuentren en una situación de mucha gravedad ya que Hassan siempre conseguirá verle el lado divertido y hacerte reír hasta que tengas que dejar el libro para tomar aire.

Este libro es recomendable para todo tipo de lectores. Por lo general no me gustan los libros realistas, pero eso no ha sido un impedimento para que este libro me encante. Eso sí, este libro gana mucho en versión original, por lo que recomiendo a los lectores bilingües que lo lean en inglés.

Julia Pecharromán


Este maravilloso libro llegó a mis manos debido a mis conocimientos sobre otras historias de este renombrado autor. Este libro me cautivó ya que es un relato divertido sobre la amistad, el elemento principal, y el amor, aunque este último quede en un segundo plano.

La historia nos cuenta la vida de Colin, un chico prodigio al que le gusta hacer anagramas y al que le han roto el corazón diecinueve chicas llamadas Katherine. Colin tiene un amigo llamado Hassan y éste le propone hacer un viaje por carretera para olvidarse de su más reciente ruptura con la decimonovena Katherine. Ambos llegan a un sitio llamado Gudshot, donde conocen a una muchacha llamada Lindsey. La madre de Lindsey les ofrece un trabajo por lo cual se quedarán durante unas semanas en aquel lugar y mientras tanto, Colin intenta descifrar un teorema para explicar por qué todas las chicas llamadas Katherine le dejan con su corazón roto.

El libro mezcla el presente y el pasado para darnos a conocer mejor a Colin y, sin duda, el momento clave de la novela es cuando Hassan y Colin emprenden su viaje por carretera. Si me tuviera que quedar con un personaje de la novela sería Hassan ya que ejemplifica el papel de un buen amigo el cual ayuda a Colin en sus momentos de tristeza o decaída.
Recomiendo este libro a cualquier persona ya sea adolescente o adulto para pasar un buen rato acompañando a Colin en un relato ameno, agradable y original.
 
Leonor López Cabrera 3ºE

Una respuesta

  1. El libro narra la historia en primera persona de una parte de la vida de Colin Singleton , quien acaba de cortar con su novia Katherine. Al estar destrozado, ya que es la Katherine número 19 que le deja, emprende un viaje con su mejor amigo, para intentar inventar una teoría que prediga cuánto durará una relación según el ”dejador” o ”dejado” de la pareja.

    Este libro igual que otros de este mismo autor me ha encantado, y me ha hecho reflexionar. Este título tiene muchas sorpresas, y de verdad lo recomiendo, no solo por la manera en que está escrito, sino por cómo habla del ser humano y su incansable manía de destacar entre los demás para ser valorado por la sociedad.

    María Olcoz 3ºE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: