Herman MELVILLE: Moby Dick

Moby DickEste libro llegó a mis manos cuando tenía 9 años. Mi madre me lo dio para leer en verano junto con la Odisea, pero elijo este porque a mi parecer posee una historia en la que te atrapan unos personajes más profundos y un tema más interesante, como es la frustración y la venganza.

De todos los libros que he leído selecciono este porque aun siendo breve, de pocas páginas y rápida lectura (una adaptación de la editorial Vicens Vives, el original son 800 páginas), es una muy buena historia que te incita a seguir leyendo y te deja al final un buen sabor de boca. Por otra parte, es una obra de referencia de la literatura universal, que en mi opinión debería ser leída por todos.

La historia trata de un marinero llamado Ismael que se halla en el puerto de New Bedford, Massachusetts, buscando empleo en un barco ballenero. Allí conoce a un negro arponero de las islas del Mar del Sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y sirviente. Ambos se juran amistad y se preparan para ir a la isla de Nantucket en busca de empleo. En el puerto se halla el Pequod, contratando tripulantes para un viaje dedicado a la caza de ballenas. Su capitán se llama Ahab. Cuando Ismael lo ve, siente que está poseído. Ahab ha recorrido los mares, durante muchos años, cazando ballenas. En una ocasión, en el Pacífico había encontrado una ballena blanca, monstruosa, que destrozó su barco y le arrancó una pierna, la masticó y la devoró, dejándolo mutilado, con una pierna de palo, lleno de odio y listo para vengarse de la ballena, a quien llaman Moby Dick. Así comienza el viaje en busca de la monstruosa, blanca y terrible Moby Dick, que acaba con una persecución de tres días y una intensa batalla final entre el capitán y la ballena que le ha castigado.

De entre todos los personajes me quedo con el capitán Ahab que es una muestra clara de cómo la sed de venganza puede llevar a la locura y a sacar lo peor del ser humano.
Lo recomiendo a los lectores que quieren una lectura rápida, pero entretenida, y con una buena historia.

Adrián Casado (4ºB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: