Dorothy SIMPSON: Cerró sus ojos

Cerró sus ojos – Dorothy SimpsonHace dos semanas encontré este libro en un mercadillo de segunda mano en Palencia. Me llamó la atención la sinopsis, porque me pareció que más que ser un simple libro de misterio, criticaba los principios morales de las mentes carradas. Y no me ha defraudado.

Trata de un detective británico llamado Thanet, que investiga la muerte de Charity Pritchard, de quince años. Ella, al igual que su familia, es miembro de la secta “los niños de Jesús”, que castiga todo lo terrenal y todos los placeres, culpando al demonio de ellos. Charity, supuestamente, pasó el fin de semana con su única amiga Verónica, aunque realmente ni siquiera eran verdaderas amigas. A partir de ahí se suceden hechos que descubren al lector la vida secreta de Charity, reprimida desde niña por sus religiosos padres. Cuando Thanet descubre la verdad sobre la triste y corta vida de Charity, la situación familiar de los Pritchard no se sostiene y acaba con un trágico final.

El libro explica cómo no siempre conocemos la vida de los que nos rodean y que la verdad siempre sale a la luz, por mucho miedo que tengas. También dice de manera implícita que es muy difícil tener una vida normal teniendo unos pensamientos tan radicales y el mensaje más importante de todos: No puedes obligar a nadie a pensar como tú quieres.

Irene Bravo (4ºD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: