Ana Frank: Diario

ana-frank-libroAproximadamente hace un año  vi la película de Ana Frank y me gustó mucho. Mi madre había leído el libro cuando era mas joven y me invitó a que lo leyera.
La protagonista del libro es Ana Frank, sin duda el personaje que mejor refleja la barbarie que cometieron los nazis con el pueblo judío.
Ella y su familia tuvieron que huir a Ámsterdam para refugiarse de los nazis, porque eran judíos. Permanecieron escondidos ocho personas en la buhardilla donde trabajaba su padre. Después de dos años, finalmente fueron encontrados y llevados a un campo de concentración.
Durante su estancia en el campo de concentración Ana Frank decide escribir un diario en el que refleja todas las penurias y sentimientos vividos durante la conquista nazi.
Aunque es un libro triste, me ha servido para conocer una parte de la historia desde los ojos de una niña.
David Amador (4ºE)

2 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo. Este libro, denuncia la crueldad con la que los nazis actuaban en la segunda guerra mundial y debería ser leído por todos los alumnos, ya que como dice David, te sirve para conocer una parte de la historia desde los ojos de una niña, con la que se puede ver todo el sufrimiento que soportó a pesar de no ser un adulto.

  2. Leí este libro porque me llamó la atención tu recomendación y también porque tenía mucho interés en conocer mejor la situación de aquella época. No sólo adquieres conocimientos acerca un evento histórico importantísimo, como ya has dicho, sino que también aprendes cómo llevar una situación complicada lo mejor posible, como hizo Ana Frank. Estoy completamente de acuerdo contigo en que los sentimientos de Ana quedan muy bien reflejados en el diario, que actúa de confidente durante el holocausto. Destacaría sobre todo la actitud positiva de Ana Frank frente a una situación tan adversa e injusta. Finalmente, recomiendo otra vez este libro a lectores interesados por la historia, aunque especialmente a adolescentes ya que resulta fácil sentirse identificado con las ideas de una chica de nuestra edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: