Eduardo Mendoza: Sin noticias de Gurb

gurbEste libro llegó a mí a través de mi padre y de mi hermano que se lo habían leído y lo leí porque a ellos les gustó mucho.

De todos los libros que he leído, selecciono este porque es un libro divertido y entretenido que le puede gustar a mucha gente. El libro trata de dos extraterrestres que vienen a la tierra en una misión para investigar el comportamiento de los seres de La Tierra. Al principio del libro Gurb, tras adaptar apariencia humana se mete en coche de un ser humano y en ese momento el comandante de la nave se pone a buscar a su compañero por toda la ciudad de Barcelona teniendo diversas complicaciones por el camino.

El momento clave del relato llega cuando el comandante de la nave quiere buscar una novia y se compra revistas de chicas para aprender a seducir a chicas.

Recomiendo este libro a todo el mundo porque es un libro muy ameno, ya que es un libro cómico.

Nacho Mayoral Sánchez 4ºE

4 comentarios

  1. Decidí leer este libro, captó mi atención su argumento. Se utiliza el pretexto de la llegada de dos extraterrestres a la Tierra para hacer una crítica en estilo irónico de algunas de las costumbres de la población española. De la sociedad catalana en un momento muy concreto: la preparación de los Juegos Olímpicos del 92. Es un libro fácil de leer gracias a su estructura. Un diario en el que el narrador, un extraterrestre, va anotando los hechos que le suceden. Os lo recomiendo a todos. Pasaréis un rato divertido.

  2. A pesar de que este libro no me llamó mucho la atención a primera vista, le estoy muy agradecido a Ignacio Mayoral por habérmelo recomendado. Este relato nos narra la historia de dos extraterrestres que llegan a la Tierra y, accidentalmente, se separan viéndose obligados a iniciar un modo de vida “normal” en Barcelona. Para ello, van adoptando la forma de diversas celebridades españolas con las cuales el autor aporta un humor muy peculiar que te engancha a la lectura. Además, la decisión por parte del autor de escribir este libro en forma de diario, hace que la lectura de este libro sea mucho mas fácil y divertida, ya que le aporta a la novela un punto de vista más personal. Les recomiendo esta lectura a todas aquellas personas a las que les gusta pasar un buen rato riendo y leyendo.

  3. ¿A quién no le puede gustar este libro?😛 Es muy divertido e interesante ya que un extraterrestre nos narra su estancia en la tierra y de alguna manera critica nuestro planeta, aunque simpatiza con él ya que también le atrae. Este diario me ha gustado mucho ya que el autor utiliza un lenguaje coloquial y familiar el cual me hace sentir más cercano a la historia, como si estuviese metido en ella observando todas las tonterías que hace nuestro protagonista, un marciano que busca a su amigo Gurb en la Tierra. Os recomiendo este libro si estáis aburridos ya que os hará pasar un muy buen rato.

  4. A pesar de que en un primer momento este libro no captó mi atención, al final decidí leérmelo.
    Este es un libro muy divertido, en él cuenta la historia de un extraterrestre que baja a la tierra en busca de otro miembro de su grupo que ha venido y se ha perdido. Este se va transformando en distintos personajes históricos para pasar desapercibido. Le van sucediendo distintas cosas mientras que va recorriendo la ciudad. Yo recomiendo este libro a todos aquellos que quieran pasar un buen rato leyendo.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: