Matilde Asensi: Todo bajo el cielo

TodobajocieloTras terminar el curso del año pasado, mi madre decidió que estaría bien que me leyera un libro durante el verano para reforzar mi escritura. Fue entonces cuando me invitó a leerme este libro que ella ya se había leído anteriormente.

He elegido este libro porque aunque se trate de un libro muy largo, es uno de esos libros que te incitan a seguir leyendo hasta el final.

Este libro habla sobre la vida de una joven pintora española afincada en París llamada Elvira que, durante una dura etapa económica recibe una carta en la cual la informan de que su marido ha muerto en su casa de Shanghái. Acompañada de su sobrina, Elvira emprende un increíble viaje desde Marsella en barco con el objetivo de recoger el cadáver de su marido aunque este solo sea el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del primer emperador.

Desde mi punto de vista, el momento clave del relato se encuentra al llegar a Shanghái, donde se descubre que una mafia china muy peligrosa está interesada en encontrar, al igual que Elvira, el tesoro del Primer Emperador.

De la lectura de este libro yo me quedo con la descripción minuciosa de los personajes y de los paisajes. Los describe de una forma muy detallada y humorística también.
Yo les recomendaría esta lectura a todas aquellas personas interesadas en la acción y la cultura china ya que esta novela está muy bien documentada sobre estos temas.

Sergio Viana 4ºE

Responder

