Becca FITZPATRICK: Hush, Hush

hush_hush_becca_fitzpatrickEste libro llego a mis manos ya que una amiga mía me lo recomendó. La verdad es que cuando me contaron de qué trataba no pensé que me iba a gustar pero al final me sorprendió más de lo que esperaba y por eso he decidido recomendarlo.

Es un libro que trata de un día llega a clase un chico muy misterioso y que le da mala espina a Nora, su nueva compañera de pupitre. Esta, sin quererlo, se enamora de él, pero él oculta un secreto que la hará daño si lo descubre, y su vida empezara a correr peligro. ¿Él sentirá lo mismo que ella? ¿A pesar de todo ella querrá saberlo?

De todo este libro me quedo con Nora, un personaje que al principio es frágil y odia a Patch (su compañero) pero al final del libro le salva la vida arriesgando la suya, lo que demuestra que se convierte en una chica dura y con carácter, que defiende lo que quiere de la mejor manera posible.

Recomiendo este libro a gente que le guste leer libros con algo de misterio, acción, amor y un punto de fantasía.

Patricia Martín- Salas 4ºE


Este libro llegó a mis manos este verano gracias a un familiar que es adicta a todas las sagas nuevas que van saliendo sin importar de lo que traten y lo leí porque era el que, sin duda, más me recomendaba y parecía entretenido.
El libro trata de una parte de la vida de Nora, más específicamente cuando conoce a Patch, su nuevo compañero en clase. A Nora no le cae demasiado bien al principio, incluso piensa que es un muchacho peligroso, pero poco a poco Patch se va ganando su confianza. Cuanto más se acerca el uno al otro, Nora va corriendo más y más peligro por todo cuando descubre la verdad sobre él.
El momento clave del relato yo creo que es el final, porque es cuando realmente se descubre cuánto le quiere.
De lo que me quedaría con este libro es claramente con Vee, su mejor amiga, ella la ayuda en todo lo que puede, tiene mucho carácter y no deja que nadie la hunda, es un gran personaje con una gran personalidad.
Recomiendo este libro a todo aquel que le guste leer algo diferente pero sin salirse del guion de los típicos libros de amor adolescente. Lo bueno es que, si te lo lees y te quedas con ganas de más: es una trilogía.
Paula García 4ºB

5 comentarios

  1. Buen libro. Al empezar a leerlo no me enganchó mucho porque me pareció una simple historia de amor entre dos chicos y esperaba que tuviera algo de acción, pero conforme va avanzando la trama va cogiendo otro ritmo y gana bastante.

    • Danos más pistas del libro, Elena. ¿A qué otro ritmo te refieres?

      • Al principio del libro la vida de Nora transcurre entre el instituto, su amiga Vee y su casa, pero cuando el profesor de biología le sienta con Patch le empiezan a suceder cosas extrañas algo surrealistas, y mientras ella intenta alejarse de él porque le da mala espina, se siente muy atraída por él y no puede evitar enamorarse poco a poco.
        Mientras, los personajes secundarios tienen un papel bastante principal en la historia y son también muy misteriosos, ya que no son lo que al principio hacen parecer que son (y cuando se van descubriendo es cuando de verdad engancha la novela).

  2. Este libro me llamó la atención cuando Patricia lo presentó en clase. Al comienzo ,el libro es algo aburrido y pesado hasta que Nora conoce a Patch. Una vez que se conocen, el libro da un vuelco y se vuelve misterioso , lo que hace que te hagas variedad de preguntas ,por ejemplo, cómo Patch sabe tantas cosas sobre la vida privada de Nora. El hecho de que sea misterioso implica que no puedas dejar de leerlo hasta que llegas al final.Lo que más me gusta del libro es la historia amorosa entre Patch y Nora . Otra cosa que me ha llamado la atención es el final, ya que es inesperado y emocionante.

  3. Me interesé por este libro, cuando lo presentaron en clase. Al principio, te puede dar la impresión de que es una simple historia de amor, pero según vas avanzando en la novela, te das cuenta de que hay más cosas que amor, como misterio. El libro da un cambio tan repentino, que no puedes parar de leerlo, que necesitas saber el porque de las cosas que ocurren en el libro. Lo que más me gusta del el, es el final, un final inesperado.

Responder

