Blue JEANS: Buenos días, princesa

El libroPrincesa me lo recomendó una amiga y me convenció para que lo leyese porque este libro trata de un grupo de amigos adolescentes (Valeria, María, Eli, Esther, Bruno y Raúl) con problemas un tanto cotidianos y otros que lo son menos.

Hay varios momentos claves en este libro. Uno de ellos es cuando María, revela su gran secreto antes despedirse de Esther y Bruno para siempre, ¿o no tan para siempre? Otro de ellos es cuando Eli se entera de lo que hay entre Valeria y Raúl, el chico al que quiere. En ese momento se da cuenta de que Alicia tenía razón. Pero, ¿quién es esa tal Alicia?

Yo recomendaría este libro principalmente a chicas y a adolescentes a los que les guste la ficción pero con situaciones reales entre un grupo de amigos.

También se lo recomiendo a quienes hayan visto la película de “El club de los incomprendidos”. En la lectura aparecen muchísimos más problemas y el argumento tiene mucha más acción que la película.

Paula Cabrero 4ºE


Este libro llegó a mis manos cuando la película llego a los cines. Todo el mundo hablaba de ella y del libro. Como la mayoría de libros que me he leído de los cuales existen película, el libro es una infinidad de veces mejor. En la novela se te da la posibilidad de poder imaginar el lugar, los personajes físicamente, etc.

Esta novela narra la historia de Bruno, Esther, María, Valeria, Elisabeth y Raúl. A medida que sus vidas transcurran, todos coinciden y forman un club de amigos donde permanecerán unidos y no habrá secretos.

Pero todo cambia cuando entre ellos un sentimiento más poderoso que la amistad aparece y crea conflictos en el inseparable grupo.
EL momento más importante es el final, desde mi punto de vista. María revela su secreto antes de marcharse, o cuando Elisabeth es trastornada por su extraña amiga Alicia.

No solo he leído la novela, sino que he tenido el placer de conocer en persona al escritor , Blue Jeans, en Madrid. Es una persona agradable y tranquila, muy tranquila, y la forma en la que narra la historia de cada uno de los personajes atrapa al lector desde el comienzo del libro.

Recomiendo este libro a todas las personas interesadas en el género romántico, pero sobre todo a adolescentes ya que se identifican con los personajes y entienden a la perfección sus sentimientos.

Andrea Marcos 4ºE

Una respuesta

  1. El libro aparte de recomendármelo Paula, mi compañera de clase, también me lo recomendó mi prima. el libro está bastante bien y en algunos momentos me identificaba con él ya que trata de un grupo de amigos y los problemas entre ellos.
    Mi personaje favorito es César, y aunque en el primer libro no sale muy bien parado, tengo la esperanza de que sí que acabe bien su historia, me parece uno de los personajes mejor creados, aunque todos son creíbles.
    Desde mi punto de opinión, el final es muy sorprendente. Les suceden cosas a todos los personajes; se descubren muchos secretos, como la enfermedad de Eli o la escritora del misterioso blog. Todos los acontecimientos que suceden en el final son el argumento de los libros siguientes, los cuales también me he leído y me han encantado.
    Se lo recomiendo a todas personas sin excepción ninguna, ya que es una novela para nuestra edad, en la que te puedes situar ya que casi todo el mundo tiene pandillas y hay conflictos amorosos o de otro tipo entre los componentes de las mismas.
    Patricia Martín- Salas 4ºE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: