Peter DICKINSON: El clan (primera parte)

ElclanDecidí leer este libro en verano del 2012. Llegó a mis manos porque a mi hermana se lo mandaron leer en el instituto y al tenerlo por casa me recomendaron leerlo. He seleccionado este libro porque creo que es una historia que va de más a menos, al principio la historia no llegó a captar toda mi atención, pero me intrigaba saber como continuaba. Poco a poco me empezó a enganchar y finalmente acabé leyéndome no solamente la primera, sino también la segunda parte.

El libro trata sobre África tal y como sería hace unos 200.000 años. Se narran las historias de Suth y Noli, dos niños de un clan de Homo Sapiens que desde muy pequeños deben sobrevivir en el inhóspito mundo de aquella remota época.

Para mí el momento clave es cuando Suth y Noli se dan cuenta de que ya no son niños, sino que deben aprender a cuidarse solos y además cuidar de sus hermanos.

De este libro me quedo sobre todo con los grandes cambios que sufren los personajes, lo mucho que maduran y también con la perspectiva que el autor de la obra da al mundo hace 200.000 años.

Recomiendo este libro a lectores a los que les gusten las obras originales y sobre todo recomiendo leer la segunda parte, que a mí personalmente me gustó más.

Fernando González Velasco 4ºB

Una respuesta

  1. Discrepo completamente contigo, Fernando. Me he leído el libro entre semana santa y estas semanas y la verdad es que me ha parecido un poco aburrido y pesado de leer. No me gusta nada como tú lo llamas: “la perspectiva que el autor de la obra da al mundo hace 200 000 años”. Me ha decepcionado mucho, aunque intentaré leerme la segunda parte este verano.

Responder

