James DASHNER: El corredor del laberinto

laberintoEste libro es el primero de una saga de cuatro libros, y llegó a mis manos buscando libros de ciencia ficción para adolescentes que me pudieran gustar.

De todos los libros que he leído, selecciono este porque me parece que es una lectura que no se hace pesada y que puede gustar mucho a los lectores.

El primer libro de la saga trata de una especie de experimento en el que cada mes aparece un nuevo adolescente a través de una trampilla por la que también se hace llegar comida a un “claro” (una especie de explanada con cultivos, un pequeño bosque…).

Rodeando el claro lo único que hay es un gigantesco laberinto que parece la única salida, pero está lleno de amenazas y nadie se atreve a quedarse dentro de noche (momento en el que la entrada y salida queda totalmente bloqueada). Un día llega Thomas, y a partir de ahí todo empieza a cambiar y tendrán que encontrar una forma de salir de aquel lugar.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Newt, que es el segundo al mando en el Claro y es muy autoritario y calmado. Me parece que siempre sabe cómo afrontar los problemas que van surgiendo sin alterarse.

Recomiendo este libro a los lectores a los que les gusten las historias de ficción e intriga.

 Elena Berral 4ºB

2 comentarios

  1. he decidido leerme este libro, ya que una compañera de mi clase, lo recomendó y me llamó la atención. Había oído hablar sobre él muy positivamente así que decidí leerlo.
    es uno de los libros que mas rápido he leído, ya que el desarrollo de la historia engancha. mi parte favorita del libro es cuando a Thomas le encierran una noche en el pozo por infringir las reglas, y Chuck se acerca a el y le da una piedra tallada para que Thomas se la de a sus padres cuando salga. A esto Thomas responde que Chuck debe quedarse la piedra para dársela el mismo cuando encuentren la salida y se puedan marchar. Por otro lado, la parte más triste de la novela es cuando Minho y Thomas consiguen encontrar la salida y todos logran escapar, pero Gally ha sido envenenado por un lacerador y sin conciencia dispara a Chuck, justo antes de salir en busca de la civilización.

  2. Decidí leerme este libro por que una compañera de clase lo posteó en este blog, así que cogí el ipad y lo compré. Es uno de los libros que más enganchado me ha tenido, ya que constantemente quería saber que había dentro del laberinto; ” ¿qué habrá ?” me decía a mí mismo, hasta que poco a poco, Thomas, el personaje principal del libro satisface su curiosidad parcialmente al convertirse en corredor, una persona que se dedica a explorar hasta el último centímetro del laberinto. La aldea dentro del laberinto se empieza a dividir en do: los que quieren salir del laberinto y los que se creen mas seguros dentro de él. Un día, Thomas descubre una puerta dentro del laberinto, pero debido a que un lacerador les persigue tiene que huir de vuelta a la aldea, pero ese día pasa algo que nadie esperaba: las puertas que protegían a la aldea de los laceradores no se cierran, y la aldea es atacada. Después de ese ataque parte de la aldea decide irse hacia la puerta que Thomas descubrió… ¿Qué pasará?¿Llegarán a la puerta? ¿Qué habrá detrás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: