Hans J. PRESS: Las aventuras de “La mano negra”

manonegra“Las aventuras de La mano negra” llegó a mis manos hace varios años (cuando estaba en el colegio) gracias a un amigo. Se lo pedí ya que me lo tenía que leer. Lo tuve que leer porque en el colegio me lo pedían. Años más tarde me lo volví a leer porque me gustó bastante.

De todos los libros que he leído selecciono este porque, para ser un libro de primaria, me entusiasmó mucho (y aparte porque no he leído muchos más).

Es un libro que trata sobre un grupo de amigos -llamado “La mano negra”- que se dedican a ayudar a la policía a atrapar a las personas que corrompen la ciudad en la que viven. En él, este grupo se ocupará de distintos casos: de un tigre y droga desaparecidos, de la fuga de una serpiente provocada por un intruso…
En este libro hay varios momentos claves (uno por cada caso resuelto). Dichos momentos aparecen justo cuando “La Mano Negra” da con las pistas más importantes y relevantes para poner fin al caso y atrapar al sospechoso.
De la lectura de este libro me quedo con el hecho de que los detalles más pequeños y más difíciles de encontrar son los que marcan la diferencia entre “zanjar” un caso o hacerlo más largo y pesado.
A pesar de ser un libro (como dije antes) de primaria, este libro se lo recomiendo a los lectores que buscan en una lectura la participación del lector para resolver los misterios que desenfunda cada caso.
Alejandro Jiménez 4ºB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: