James PATTERSON: Peores años de mi vida

peores añosEste libro llegó a través de mi madre, que lo vio en una tienda, le pareció interesante y me lo regaló por mi cumpleaños hace ya unos tres o cuatro años.
Es la propia historia del adolescente que cuenta la historia en primera persona, y narra todo lo ocurrido en, según él, los peores años de su vida. El joven tiene un amigo imaginario, que se supone que ilustra el libro. Se le da muy mal el instituto, que, además, tiene muchas normas y absurdas, por lo que decide poner en marcha un “juego” en el que, según vaya incumpliendo normas, va sumando puntos. La llamó la “Operación R.A.F.E.”.
De forma paralela, este chico intenta conquistar a una chica de su clase. A lo largo de la operación, también puede acumular cruces, cosas malas o incumplimiento de sus propias reglas. A las tres equis, se acabó el juego. Al pobre chico le va pasando una serie de contratiempos y maltratos típicos adolescentes. El final, mejor no lo cuento; solo adelanto que es inesperado y un poco cortante, pero muy bueno.
Es un libro bastante entretenido que te induce a seguir leyendo para saber en qué lío se va meter. Lo recomiendo para todos los chicos y chicas de la E.S.O. ya que es muy fácil de leer y el narrador de la historia es un adolescente.
Carlos Amenábar 3ºA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: