José María PLAZA: Yo quiero ser Raúl

RaúlQuiero ser Raúl llegó a mis manos un día de reyes, cuando bajo el árbol apareció. Al principio este libro no me llamaba la atención porque yo era forofo del Atlético de Madrid y Raúl jugaba en el Real Madrid, pero mi padre me convenció para leerlo.

He escogido este libro porque me sentí muy identificado con la historia del joven que narra en la novela. Es un libro que trata sobre un adolescente que encuentra su camino en el futbol e intenta seguir los pasos de su ídolo Raúl González.

El momento clave del relato se da cuando al final tras los duros entrenamientos de Rafa, el protagonista, este consigue ganar el partido decisivo de la temporada y que el Madrid se fije en él lo cual hace pensar y motiva al lector que todo esfuerzo tiene recompensa.

De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el personaje principal Rafa ya que, como dije antes, me siento muy identificado con él. Recomiendo esta lectura a cualquier persona que practique algún deporte, no tiene por qué ser futbol, ya que este libro les va a seguir como motivación para que sigan esforzándose para alcanzar sus metas.

Álvaro González Redondo 4ºE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: