Philip PULLMAN: La materia oscura

Materia oscuraEsta trilogía llegó a mis manos por recomendación de mi tía y la leí porque me pareció una historia entretenida y pensé que me gustaría.

De todos los libros que he leído, selecciono este por ser diferente a los demás. Es una historia que trata de las aventuras de un niño y una niña de mundos paralelos que se encuentran y resultan ser parecidos pero a la vez muy diferentes. Al final termina resultando una historia de amor entre ambos. Lo que más me ha gustado de estos libros es cómo el autor te hace pensar que los personajes son de un carácter determinado cuando en realidad son del opuesto. Son personajes muy bien hechos, con pensamientos y comportamientos tan complejos que es en ocasiones un gran reto descifrar sus intenciones.
En esta trilogía se encuentran varios momentos clave. El que más llamó mi atención fue la lucha entre dos osos. Uno de los osos, llamado Iorek Byrnisson, vuelve a su reino del que había sido desterrado y para recuperarlo tiene que pelear contra otro. Este es mi momento favorito porque no saben bien cómo luchar ya que los osos en las historias suelen ser pacíficos.
De esta lectura me quedo sobre todo con el sacrificio final de los niños, Lyra y Will, por amor.
Recomiendo estos libros a lectores que buscan historias románticas pero muy diferentes a las típicas de siempre, con aventuras y fantasía.

Ana Álvarez 3ºC

Responder

