Kerstin GIER: Rubí

rubiEste libro llego a mis manos porqué me lo recomendó una amiga fanática de la lectura y lo leí porque según lo que me contó parecía muy interesante.

De todos los libros que he leído selecciono este porque mezcla mis dos temas favoritos: la aventura y el amor.
Gwendolyn vive en una familia donde algunas de sus mujeres poseen el gen de los viajes en el tiempo. Todos piensan que Charlotte, su prima nacida el mismo día que ella, es la portadora de ese gen pero se equivocan y es Gwen la que, el día de su decimosexto cumpleaños, descubre que es la décima viajera del tiempo.

A partir de entonces empieza a descubrir poco a poco los secretos de su extraño Gen y los de su familia… También hay alguien en quien realmente no se puede confiar ¿Pero quién? ¿Acaso es el guapo Gideon? ¿El conde? ¿Los que se fueron: Paul y Lucy?

Gwen conoce a partir de ahí a un viajero del tiempo, Gideon que le acompañará en todos sus viajes.

El momento clave del relato es cuando Gwendolyn descubre que es ella la que posee el gen y no su prima.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con los viajes en el tiempo, son mi parte favorita porque cuando viajan van a distintas épocas y te explican cómo vivían, aparte de ser escenas del libro muy divertidas son educativas.
Recomiendo este libro a lectores que gustan de literatura ficticia o se interesan por el amor.

Mónica Illana Guerra 3ºC

Responder

