Bram STOKER: Drácula

dráculaEste libro llegó a mis manos gracias a mi prima, que me lo recomendó porque me apetecía leer un libro de terror y no sabía cuál. He escogido recomendar  este libro porque me parece que hay muchas interpretaciones de esta leyenda, y la de Bram Stoker es una de las más influyentes.

Esta historia está ambientada a principios del siglo XIX, y está escrita con las cartas y  diarios sobre todo de los personajes principales. La novela empieza cuando Jonathan Harker,  un joven agente, se va al castillo de Drácula para hacer los trámites de una casa que el conde se ha comprado en Londres. Después, se da cuenta de que está encerrado y de que Drácula es un vampiro. Por otra parte, su prometida Mina está con su amiga Lucy en Whitby (Inglaterra), y nota que su amiga cada vez tiene más sonambulismos  y está débil.

De esta lectura, me quedo con la parte en la que  todo lo que sucede va teniendo sentido y ves que todo está conectado, que compensa porque al principio es algo lento y cuesta entrar en la trama. Recomiendo esta lectura a gente que esté interesado en saber más de este personaje que conocemos desde niños, y que sin duda te hacer mirar por encima del hombro mientras la lees.

 Sofía Ferrández Benito, 2C

Responder

