Marcos CHICOT: El asesinato de Pitágoras

Asesianto pitágorasQué mejor en esos calurosos e irrespirables días de verano en los que es mortífero salir a la calle, que ponerte a rebuscar en la librería de tu casa. Pues fue así como este libro llegó a mis manos.
Lo leí porque había oído hablar a mi padre muy positivamente de él y, además, el título me resultó curioso.

De todos los libros que he leído, escojo éste porque es uno de los que más me han absorbido en toda mi vida.

La historia tiene una trama algo típica en las novelas policíacas. Un asesino va matando poco a poco a un grupo de personas, lo que desata la incertidumbre en el lector. Esta trama se ambienta se ambienta en una especie de “ciudad estudiantil” griega creada por Pitágoras, y el grupo de personas que van siendo asesinadas son sus discípulos, lo que causa el terror en la ciudad y hace que Pitágoras tema por su vida…

Recomiendo este libro a lectores aficionados al misterio y a la intriga.

Y que nadie se desanime porque aparezcan estudiantes, el matemático Pitágoras… ya que el libro no trata de cómo resolver ecuaciones, ni mucho menos.

Javier Quintana 2C

Responder

