Rosemary SUTCLIFF: Las aventuras de Ulises

UlisesTras leer la fantástica aventura de la Ilíada a través de una adaptación y descubrir la maravillosa literatura que salía de las manos de Homero, decidí probar suerte con la Odisea. Y no me defraudó. Aunque era un libro que ya tenía en casa, es muy frecuente encontrarse con él en cualquier librería o biblioteca.

Quizás os preguntéis qué tiene de especial este relato, o por qué lo escogí para hacer esta recomendación. Pues bien, este libro, como ya sabréis, trata del regreso de Ulises de la guerra de Troya a su reino, Ítaca. Pero no sería una buena historia si no tuviera aventuras ¿verdad? Pues justo eso es lo que no le falta a nuestro amigo en su viaje de vuelta. Comete un fallo al principio de su travesía que se convierte en la causa de que tarde otros diez años en volver a su tierra. Diez años llenos de monstruos y dioses, magos y espíritus, ciento cuarenta páginas rebosantes de la mejor mitología griega.

Otro argumento a favor de esta narración es su abundancia de vocabulario, todo él perfectamente explicado al final de la novela, e indicado a lo largo de ella. También tiene a favor a su protagonista, el polifacético Ulises, con todas las cualidades más positivas que os podáis imaginar.

Recomendaría este libro a todos los amantes de la mitología griega como yo, porque leyéndolo aprenderán muchísimo más sobre ella. Y aunque no les cause un especial interés estoy convencido de que si lo leen, les acabará gustando. Por último me gustaría comentar algo sobre el inesperado final. Se trata una vez más de uno de esos ingeniosos y maravillosos planes de Ulises, pero… ¿y este?… ¿conseguirá llevarlo a cabo?

Javier Cáceres Losada 2ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: