Jane AUSTEN: Orgullo y prejuicio

orgulloComencé a leer esta gran novela ya que tenía que hacer una presentación para la clase de inglés sobre un libro a mi elección. Lo leí en inglés, pero me gustó tanto que decidí leerlo también en la versión en castellano.
La historia comienza en un pequeño pueblo de la Inglaterra del siglo XVIII, donde las cinco hermanas Bennet viven con una madre terriblemente obsesionada con la idea de tener a sus hijas casadas lo más pronto posible. Después de conocer a un nuevo y rico vecino, en un grandioso baile al que acudieron personas tanto de la nobleza, como personas con una baja posición en la sociedad, la segunda de las hijas de la familia Bennet, la señorita Elisabeth, conoce al apuesto pero extremadamente arrogante señor Darcy. A primera vista el único sentimiento que ambos sienten es desprecio y principalmente odio mutuo, pero a medida que se conocen y que dejan de ver al otro a través de sus prejuicios, se dan cuenta de que ambos están cayendo en las redes del amor.

De este libro me ha encantado la forma de escribir Jane Austen ya que al principio de la novela los personajes parecen ser de una manera y al final del libro resulta que solo es una faceta de entre las miles que tiene cada uno, y esto aporta una enorme complejidad a cada personaje.

También me ha encantado el personaje de Elisabeth, con un gran espíritu de superación y sobre todo una mente muy abierta dada su curiosidad hacia el mundo y hacia los libros. Durante la época en la que está ambientada la novela, las mujeres no tenían demasiadas opciones en la vida a parte de casarse con el mejor partido posible, y teniendo esto en cuenta, Elisabeth Bennet es un personaje totalmente distinto al estereotipo de mujer de la época.

Personalmente creo que Jane Austen se identifica con Elisabeth, y que mediante un personaje de ficción trató de expresar su disconformidad respecto a la situación de las mujeres.

Le recomiendo este libro a todo el mundo ya que es una novela muy entretenida, llena de conflictos amorosos y que trata múltiples temas de la vida cotidiana.

Andrea Lobo Martin 3ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: