John GREEN: Bajo la misma estrella

Yo Misma estrellahabía oído hablar de este libro ya que era muy famoso y me entró la curiosidad de saber por qué. En cuanto pude, fui a la librería más cercana y no dudé en comprarlo. De los libros que he leído, he elegido éste porque no es una historia cualquiera, es un relato sobre amor y amistad pero al mismo tiempo sobre superación.

El libro trata sobre Hazel, una chica de dieciséis años que tiene cáncer de tiroides y siempre va acompañada de “Philip”, su bombona de oxígeno para poder respirar. Ella quiere la vida normal de un adolescente, pero tiene que ir a grupos de apoyo. Un día conoce a Augustus, un chico que va al mismo grupo y que ha estado en remisión durante un año. Ambos se enamoran y deciden ir a Holanda para conocer a su autor favorito. Sin duda el momento clave, en mi opinión es cuando van a Holanda ya que por unos días se olvidan de su enfermedad.

Del libro me quedo con los personajes principales, pero sobre todo con Augustus y su filosofía, con frases memorables como “Es una metáfora” o “Sería un privilegio tener mi corazón roto por ti”. Como ya he mencionado, el libro no es nada corriente porque es una novela que trata sobre la enfermedad, pero el autor la relata de tal forma irónica y a veces cómica que podrás reír como también llorar.

Finalmente, recomiendo este libro a todo el mundo, ya que creo que es una novela que debes leer porque descubrirás que el amor verdadero no tiene final, sino que permanece para siempre.

Leonor López Cabrera 2ºD


Este libro llegó a mis manos hace unos 5 meses, cuando una amiga me lo recomendó y ya había leído muy buenas críticas, así que tenía grandes expectativas. Finalmente me lo presto tras habérselo leído ella durante el verano, y lo leí porque me parece que tiene una historia de amor muy intensa y muy pasional que te transporta a los lugares por donde transitan sus protagonistas, y a lo que sienten en cada situación.
De todos los libros que he leído elijo este porque es una historia que te enganchas en ella desde la primera frase del libro .No es una historia común, es una historia enternecedora preparada para reír, llorar, pensar y disfrutar; que cautivará a cualquier lector y es uno de pocos libros que tras su lectura dejan huella a quien lo lee y que perdura en él durante mucho tiempo.
El libro trata de una chica que sufre cáncer de pulmón, Hazel Grace. La vida de Hazel da un vuelco a su vida el día en que conoce en un grupo de apoyo a Agustus Waters, un joven que fue diagnosticado años atrás de osteosarcoma y que le causó la pérdida de su pierna izquierda. Una vez la pareja se conocen, entablarán una amistad que poco a poco se irá haciendo más fuerte. Tras darse cuenta de que los dos comparten el mismo hobby de leer, la relación entre Hazel y Agustus se estrecha aún más. Agustus decide leer el libro favorito de Hazel, y ella hace lo mismo con Agustus. Entonces él decide sorprenderla a ella haciendo realidad el sueño de Hazel, conocer al autor de su libro favorito, Peter Van Houten. Para ello él planea una improvisada escapada hacia Ámsterdam, donde vive el escritor preferido de Hazel.
El momento clave del relato es durante el viaje en Ámsterdam. Los dos en aquel viaje viven maravillosos momentos juntos y llena de romanticismo, allí los dos se dan cuenta de que están locamente enamorados del uno del otro, pero la felicidad se acaba cuando Hazel recibe una mala noticia.
De la lectura de este libro he comprendido que la gente con cáncer están tratando de ganar un batalla día a día, luchan por tener más tiempo de vida y que su mundo es injusto y que no hay tiempo para lamentaciones, porque solo existe el hoy y el ahora. Por lo tanto me quedo con la finalidad que nos ha intentado enseñar el autor.
Recomiendo esta historia a lectores que son profundos, que quieren una lectura entretenida y que se interesa en cómo es la vida de los demás.

Laura Sánchez Cuesta 4ºB

Una respuesta

  1. Este libro llegó a mis manos gracias a mi prima, que tiene 16 años y me lo recomendó.
    Lo leí porque sabía que iban a estrenar la película en el cine y quería verla, pero quería leer primero el libro, ya que suele ser más detallado e interesante que la película.
    De todos los libros que he leído he seleccionado este porque es de los pocos que he decidido leer por gusto y no por obligación, y sin duda es uno de mis favoritos, ya que te hace pensar sobre la importan-cia de muchas cosas.
    Es un libro que trata del romance que surge entre dos adolescentes que están pasando por una en-fermedad. Hazel Grace decide ir a un grupo de apoyo junto a más jóvenes que sufren enfermedades o que han pasado por alguna para contar sus experiencias. Allí conoce a Augustus Waters, con el que entabla una gran amistad desde el primer día.
    Hazel no es una chica muy sociable y está obsesionada con un libro que trata de su enfermedad, pero su mayor deseo es preguntarle al autor lo que ocurría después del final de la historia.
    Tras quedar varias veces, Augustus y Hazel se enamoran. Augustus quiere cumplir el sueño de Hazel llevándola a Amsterdam, donde vive su autor favorito para poder hacerle su pregunta.
    Cuando están en Amsterdam, conocen al autor y se dan cuenta de que es un borracho y se marchan decepcionados. Durante unos días visitan la ciudad, y, antes de volver a América, Augustus le cuenta a Hazel que le han detectado una enfermedad terminal.
    Desde ese día, Augustus y Hazel disfrutan al máximo de sus últimos días juntos.

    El momento clave del relato ocurre cuando Augustus le cuenta a Hazel que le queda poco tiempo de vida, ya que es donde se dan cuenta de que tienen que disfrutar cada momento haciendo cosas juntos y es donde empieza la verdadera historia.
    De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el mensaje que el autor intenta transmitir, ya que te enseña a valorar muchas cosas como la familia, la amistad y la salud.
    Mi personaje favorito de la historia es Hazel, ya que, a pesar de todo, siempre estuvo ahí para su novio, haciéndole disfrutar y valorar cada momento. Me gusta mucho cuando están visitando Áms-terdam, por sus descripciones y por el ambiente que crea.
    Le recomiendo este libro a jóvenes a los que les gusten los libros románticos. A pesar de ser muy triste, tiene muchos mensajes ocultos y es una historia muy bonita.
    Miriam Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: