Rick RIORDAN: El héroe perdido

el-heroe-perdido-los-heroes-del-olimpEsta novela pertenece a la saga “Los Héroes del Olimpo”, una saga de libros precedida por la de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo”.
Este libro llegó a mis manos en la Feria del Libro de Madrid de 2014, cuando lo vi en la caseta y me llamó la atención porque sus protagonistas son semidioses. A mí, particularmente, siempre me ha gustado la mitología griega y romana, por ello decidí comprármelo.
Entre todos los libros que he leído selecciono este porque me lo leí en muy poco tiempo y porque logró engancharme al resto de la saga por el final abierto que deja.

El estilo de escritura es muy novedoso, porque el narrador cuenta la historia desde los puntos de vista de los tres protagonistas de esta historia, pero no por ello se pierde el hilo de la trama.
El libro trata de tres semidioses de distintos padres divinos que tienen que colaborar juntos para poder rescatar a Hera, esposa de Zeus, que ha sido capturada por Gea. Gea es la diosa de la tierra y madre de los Titanes y harán todo lo posible para destruir el mundo.
Una curiosidad de este libro es que se mezclan la mitología griega y la romana.

El libro es muy recomendable a los interesados en aprender fácil y rápidamente los principales elementos de las mitologías griegas y romanas. También les gustará a todos los que les interese una buena aventura que engancha desde la primera página.

Pedro García Orellana 2ºC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: