Dan BROWN: El código Da Vinci

DaVinciEste libro llegó a mis manos gracias a mi madre. Ella me dijo que era una novela que seguramente me gustaría ya que trataba temas de conspiración, secretos y suspense, y lo leí en verano porque había oído mucho hablar de él, pero no sabía ni de que trataba ni porque era tan conocido. De todos los libros que he leído, he seleccionado este porque me ha parecido que tiene una trama impresionante, que hace que estés deseando volver a coger el libro y saber cómo continua la historia.

Es un libro que narra los intentos del profesor Robert Langdon, junto con Sophie Neveu, para descubrir la causa del asesinato de Jacques Saunière. Pero detrás de esto, hay mucho más. Símbolos religiosos, rompecabezas, pistas. Todo esto les lleva a mezclarse con el Opus Dei, el cual estaría presuntamente involucrado en una conspiración para ocultar la verdadera historia de Jesucristo, quién supuestamente se habría casado con María Magadalena y habrían dejado descendencia.

El momento clave del relato se da cuando Robert y Sophie se dirigen a casa de un viejo amigo de Robert, experto en el Grial. Aquí se nos cuenta casi toda la teoría de la descendencia de Jesucristo. Aparte, se habla de simbología la cual está muy relacionada con el tema. Sin duda es una parte clave, además de que sufren un ataque por un monje al servicio del Opus Dei, que está dispuesto a cualquier cosa para que la información no salga a la luz.

De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el personaje de Sir LeighTeabing, el amigo de Robert. Una persona que cree en una teoría diferente y que, a medida que avanza la obra, podemos ver su evolución de una manera inesperada. También me quedo con el simbolismo de la novela, que me hizo comprender una gran cantidad de cosas que ya he oído pero que nunca comprendí, como es el caso de ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci, o distintos sitios religiosos y su significado histórico.
Recomiendo este libro a los lectores que se interesan por teorías conspiratorias porque no he leído un libro con más suspense y conspiración en mi vida. La trama llega hasta las más altas esferas de la Iglesia Católica, la cual podría venirse abajo si el secreto es revelado. Pasando por la policía, los guardianes del Grial, y el Opus Dei, una organización católica que intenta ocultar y destruir el secreto. No podrás dejar de leer este libro una vez que empiezes.

Como última aportación, a los que les guste esta novela, les recomiendo también leer ‘Ángeles y Demonios’ e ‘Inferno’, también obras de Dan Brown tan buenas como esta.

Daniel Cambronero

Deja un comentario