Sun-Mi HWANG: La gallina que soñaba con volar

GallinaEste libro llegó a mis manos en la época de Navidad del año 2014. Exactamente el 25/12/14. Me lo dieron por Navidad. Lo leí porque mi padre me lo recomendó.

De todas las obras que he leído he seleccionado esta porque es una fábula; y me gustan mucho las fábulas ya que en la historia los personajes son animales y tienen una moraleja.
Trata de la vida de una gallina ponedora de huevos que tiene unos sueños; ser libre, tener polluelos y poder volar. A esta gallina le ocurren diversas cosas para poder salir del gallinero; esta fábula lo que nos viene a decir es que en la vida nunca hay que rendirse ya que todo se puede conseguir. Un momento clave del relato se da cuando Brote, la gallina, se encuentra con la comadreja.

De la lectura de este libro me quedo con Brote mi personaje favorito, ya que es muy valiente, y nunca se rinde.

Recomiendo esta narración a los lectores que quieren un consejo para la vida o buscan una lectura con un fondo de verdad.

Álvaro Manceñido Antón 1ºB

Deja un comentario