Patrick ROTHFUSS: El nombre del viento

el-nombre-del-vientoEste libro me lo recomendó un amigo al que le encanta leer. Lo leí porque me pareció interesante, ya que el género fantástico es uno de mis favoritos.
De todos los libros que he leído, selecciono este por que me ha gustado mucho su intriga y la variedad que tiene.

Kvothe era un héroe listo y astuto como un zorro, pero eso ya fue hace tiempo. Ahora se ha cambiado el nombre y se ha hecho posadero en un pequeño pueblo, donde nadie puede saber su verdadera identidad. Pero Cronista, un escribano que viaja por el mundo recopilando historias, llega al pueblo donde se halla Kvothe, y le propone que le cuente su historia, tan larga que tardaría tres días en narrarla completa. Una historia que oculta la verdad tras la guerra que había…

Recomiendo este libro a la gente de primero o segundo a la que le guste la fantasía.

Nabil Tawfiq, 1C

Una respuesta

  1. Esta novela, escrita por Patrick Rothfuss, llego a mis manos gracias a la recomendación de mi hermana quien describió el libro como “una historia realmente adictiva”. Con lo cual empecé a leerlo y posteriormente me di cuenta de cómo su descripción del libro encajaba perfectamente con la realidad.
    Este libro destaca de entre todos los que me he leído porque, además de ser uno de mis libros favoritos, relata una historia llena de misterio, aventura, amor, amistad y todas esas cosas que hacen de un par de páginas un verdadero libro.
    El relato nos cuenta en primera persona la vida del joven Kvothe, un extraordinariamente inteligente personaje que pertenece a los Edena Ruh, una troupe itinerante. De pequeño, Kvothe sueña con ir a la universidad y conocer los secretos de la magia pero su sueño se ve interrumpido por sus deberes en la troupe hasta que una noche algo ocurre que cambia completamente el rumbo de su vida. Después de esto Kvothe conocerá la aventura, el amor, a sus verdaderos amigos y vivirá en persona miles de historias mágicas y aterradoras.
    Como he mencionado antes el momento clave de la historia es cuando un acontecimiento (que no revelare) cambia la vida de Kvothe. De esta historia me quedo con la personalidad del personaje que es orgullosa pero al mismo tiempo brillante y divertida.
    Recomiendo este libro a los lectores dispuestos a introducirse en la lectura durante mucho tiempo y sin poder parar. También, amantes de la ficción y la aventura

Deja un comentario